Versículo de la biblia El gozo del señor es mi fortaleza

El versículo «El gozo del Señor es mi fortaleza» se encuentra en el libro de Nehemías 8:10 y transmite un mensaje de fe y esperanza que puede sostenernos en momentos difíciles. Este conocido pasaje bíblico nos recuerda que nuestra verdadera fuerza no proviene de nosotros mismos, sino del gozo que encontramos en el Señor.

Este versículo puede alentarnos e inspirarnos hoy en día en nuestra propia vida de fe. Aunque las circunstancias cambien, el mensaje central permanece igual: en medio de las dificultades, nuestra fuerza viene de fijar nuestros ojos en Dios y encontrar gozo en su presencia. Espero que este artículo nos ayude a todos a afianzarnos más profundamente en la verdad eterna expresada en este hermoso versículo.

Nehemías 8:10

Luego Nehemías añadió: Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza. (NVI)



El gozo de dios es mi fortaleza – Versículo de la biblia Nueva Versión Internacional

Interpretación: Este es el versículo central que afirma «El gozo del Señor es mi fortaleza». Transmite que nuestra verdadera fuerza proviene de la alegría y el regocijo que encontramos en el Señor, no de nosotros mismos. Nos recuerda fijar nuestra mirada en Dios en medio de las dificultades.

En la siguiente parte podemos leer:

Nehemías 8:11-12

11.También los levitas tranquilizaban a todo el pueblo. Les decían: ¡Tranquilos! ¡No estén tristes, que este es un día santo!

12.Así que todo el pueblo se fue a comer y beber y compartir su comida, felices de haber comprendido lo que se les había enseñado.

Interpretación:

  • Como vemos se habla en un contexto en que estaban aprendiendo la palabra de Dios. Incluso en versículos anteriores a él, se menciona como estos tenían una reunión de aprendizaje de la palabra.
  • Estos versículos muestran la respuesta del pueblo cuando escucharon las palabras de la ley. Su gozo en el Señor era tan grande que lloraban mientras celebraban y daban gracias. Demuestra el poder transformador del gozo en Dios, que puede convertir nuestras lágrimas en celebración.

Nehemías 8:8

Ellos leían con claridad el libro de la ley de Dios y lo interpretaban de modo que se comprendiera su lectura.

Interpretación: Este versículo revela cómo Esdras y los levitas leían la ley de Dios al pueblo y la explicaban para que entendieran el significado. Comprender la palabra de Dios es clave para experimentar un gozo genuino y duradero en el Señor. La Palabra nutre nuestra relación con Él.

Para nosotros estas palabras son una fuerza para momentos en que podamos necesitarlo ya que en la vida diaria se pueden presentar muchas situaciones difíciles en las que necesitemos la fortaleza de Dios en nuestro carácter, así también es una invitación a seguir aprendiendo más de la palabra ya que esto hace feliz al Señor.