Saltar al contenido

Versículos de ánimo para enfermos

Tener animo es importante para enfrentar la enfermedad por ello mantén tu esperanza ferviente y tus ganas de superar el problema, confiando en que buscando la solución Dios te la dará, por eso hemos seleccionado estos versículos de animo para enfermos, que esperamos eleven tu estado de ánimo.

Proverbios 18:14 TLA

Con ánimo se alivia al enfermo, pero no a quien está deprimido.

Textos bíblicos Y Versículos de ánimo en la enfermedad

Mateo 9:2 NBV

Varios hombres le trajeron a un paralítico tendido en un camastro. Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo al enfermo: ―¡Ten ánimo, hijo! ¡Te perdono tus pecados!

Jeremías 17:14 RVC

¡Sáname, Señor, ¡y recobraré la salud! ¡Sálvame, y quedaré a salvo! ¡Tú eres la razón de mi alabanza!

Isaías 38:16-17 NVI

16 Señor, por tales cosas viven los hombres, y también mi espíritu encuentra vida en ellas. Tú me devolviste la salud y me diste vida.

17 Sin duda, fue para mi bien pasar por tal angustia. Con tu amor me guardaste de la fosa destructora, y les diste la espalda a mis pecados.

Éxodo 23:25 RVC

Pero me servirán a mí, el Señor su Dios, y yo bendeciré tu pan y tus aguas, y quitaré de en medio de ti toda enfermedad.

Santiago 5:14-15 RVC

14 ¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.

15 La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados.

Mateo 9:35 RVC

Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, y enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino y sanaba toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.

Isaías 41:10 NVI

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Salmos 23:4 RVC

Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.

Salmos 30:2 RVC

Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste;

Jeremías 33:6 RVC

Pero les traeré salud y medicamentos, y los sanaré, y les haré experimentar una paz abundante y duradera.

Juan 14:27 RVC

La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.

Usted puede sentirse abrumado cuidando de sí mismo cuando tiene una enfermedad crónica o una dolencia repentina. Es importante recordar que el tener buen ánimo ante las situaciones como las enfermedades es bueno ya que es lo que nos ayuda a seguir buscando soluciones a los problemas de salud, ya sea mejorando la dieta, o buscando mejores medicinas. Confiando en que Dios te ayudara.