Saltar al contenido

Versículos de ánimo para hombres

Los hombres enfrentan retos a diario, por eso tener coraje y animo para enfrentar cualquier situación es importante, confiando en que Dios nos dará la fuerza para seguir adelante, estos versículos para elevar el animo para hombres ayudaran a acrecentar tu fe, mientras buscas la sabiduría de Dios en la vida.

La Palabra de Dios está llena de hombres que tuvieron que seguir adelante a pesar de las dificultades siempre buscando la ayuda de Dios mejorando así su mente y su alma. Dios tiene un llamado especial para que los hombres sean líderes fuertes y valientes,

1 Reyes 2:2 RVC

Estoy por recorrer la senda de todos los mortales. ¡Ánimo, y pórtate como todo un hombre!

Interpretación: En este versículo David estaba en sus últimos momentos de vida, así que le estaba diciendo a Salomón que sea fuerte y tenga ánimo, para que así pueda enfrentar todo lo que le tocaría recorrer a él. Siendo así una invitación para todos los hombres a tener mas valor y ser fuerte ante las adversidades.

Versículos de animo para hombres 1 Reyes 2 2
Textos y versículos de la biblia de ánimo para hombres

Daniel 10:19 NVI

al tiempo que me decía: “¡La paz sea contigo, hombre altamente estimado! ¡Cobra ánimo, no tengas miedo!” »Mientras él me hablaba, yo fui recobrando el ánimo y le dije: “Ya que me has reanimado, ¡háblame, Señor!”

Interpretación: En este versículo, Daniel se encontraba ayunando para tener una revelación de Dios, y así fue como el desfallecía, pero justo apareció un hombre quien le dijo que cobrase ánimo y no tuviera miedo. Recordando que en las dificultades se puede aprender algo y que no hay que perder las fuerzas a pesar de lo difícil.

Mateo 9:2 RVC

Allí le llevaron un paralítico, tendido sobre una camilla. Cuando Jesús vio la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Ten ánimo, hijo; los pecados te son perdonados.»

1 Corintios 16:13 RVC

Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes.

Salmos 118:6-8 RVC

6 El Señor está conmigo; no tengo miedo de lo que simples mortales me puedan hacer.

7 El Señor está conmigo y me brinda su ayuda; ¡he de ver derrotados a los que me odian!

8 Es mejor confiar en el Señor que confiar en simples mortales.

Santiago 1:12RVC

Dichoso el que hace frente a la tentación; porque, pasada la prueba, se hace acreedor a la corona de vida, la cual Dios ha prometido dar a quienes lo aman.

Efesios 6:10  RVC

Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza.

Salmos 18:34 RVC

Dios adiestra mis manos para el combate, y me da fuerzas para tensar el arco de bronce.

Isaías 50:10 RVC

¿Quién de ustedes teme al Señor y oye la voz de su siervo? Si hay alguien que ande en tinieblas y carezca de luz, que confíe en el nombre del Señor, y que se apoye en su Dios.

Deuteronomio 31:6 RVC

Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará.»

Isaías 40:29 RVR 1960

29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Proverbios 16:9 NVI

El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.

Santiago 1:2 NVI

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,