Saltar al contenido

Versículos de ánimo para niños

El estímulo es una característica clave en la construcción de relaciones con los niños, los padres deben animar a sus hijos, todos necesitamos un apoyo. Ya que el cariño y el amor que se le da a los niños ellos lo llevan a la memoria hasta la adultez, así que decirle cosas bonitas puede hacer un cambio significativo en sus vidas. Dios es el gran animador. La Biblia tiene versículos de ánimo para que los niños sean mas fuertes y valientes, sabiendo así que son importantes y que sus padres lo aman mucho, esto puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño.

Salmos 119:2 NTV

Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón.

Interpretación: Este versículo habla de la importancia de buscar a Dios y seguir sus mandamientos de todo corazón. Puede animar a los niños a buscar una relación sincera con Dios y la felicidad por obedecerlo.

Versículos de animo para niños Salmos 119 2
Versículos de la biblia de animo para niños pequeños

Salmos 116:1 RVC

Yo amo al Señor porque él me escucha, porque oye mi voz cargada de súplicas.

Interpretación: Este versículo expresa amor y gratitud a Dios por escuchar nuestras oraciones. Puede recordar a los niños que Dios los ama y está dispuesto a ayudarlos si claman a Él. Les da la seguridad de que no están solos.

Marcos 9:23 NVI

Jesús dijo: ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Interpretación: Este versículo enfatiza que todo es posible para el que cree. Puede animar a los niños a tener fe en Dios, creer en sus promesas y esperar lo imposible. Les recuerda que con Dios de su lado, pueden lograr grandes cosas.

Deuteronomio 31:8 NVI

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes».

Interpretación: Dios promete estar con su pueblo y no abandonarlos. Este versículo recuerda a los niños que Dios siempre está con ellos, los cuida y los protege. Puede darles seguridad en momentos de miedo o soledad.

Mateo 19:14 RVC

Entonces Jesús dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos.

Interpretación: Jesús dice que dejen que los niños se acerquen a él y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Este versículo valora a los niños y su fe sencilla. Les asegura que son importantes para Jesús.

Rut 4:15 RVC

Ese niño te infundirá nuevos ánimos, y te brindará apoyo en tu vejez. Tu nuera, que te ama y dio a luz ese niño, es de más valor para ti que siete hijos.»

Interpretación:– Rut encuentra seguridad y descanso al tener un hijo en su vejez después de tantas dificultades. Este versículo habla de la bendición de los hijos y la esperanza que traen. Puede animar a los niños recordándoles que son una bendición para sus padres.

Proverbios 22:6 RVC

Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él.

Interpretación: Este proverbio anima a los padres a criar a los niños en el camino del Señor. Les recuerda a los niños que sus padres se esfuerzan para guiarlos bien.

Jeremías 29:11 RVC

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

Interpretación: En este versículo se nos habla sobre como Dios tenia planes buenos a futuro ya que en Jeremias había una separación de los pueblos, se dice que se volverían a reunir todas las naciones. Siendo así que Dios tiene en cuenta a todos.

2 Corintios 3:4-5 RVC

4 Ésta es la confianza que tenemos ante Dios por medio de Cristo.

5 Y no es que nos creamos competentes por nosotros mismos, como si esta competencia nuestra surgiera de nuestra propia capacidad. Nuestra competencia proviene de Dios

Interpretación: Podemos confiar en Dios y así podemos elevar la confianza en un niño ya que si no se siente muy confiado tiende a limitarse, por eso poner la confianza en Dios hará que se pueda sentir mas seguro, tal vez al principio las cosas que se le dificultan, no las superara con facilidad pero sin duda podrá aprender que lo importante es siempre seguir adelante.

Romanos 8:31 RVC

¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros.

Interpretación: Si el niño se siente en una situación difícil, saber que Dios esta a su favor hará que no se preocupe y pueda estar mas bien calmado para así poder superar cualquier cosa.

Colosenses 3:20 RVC

Ustedes los hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Interpretación: El versículo instruye a los niños a obedecer a sus padres en todo. Esto les da un importante rol en honrar a sus padres con su conducta.

Josué 1:9 RVC

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.»

Interpretación: Dios le dice a Josué que sea fuerte y valiente. Anima a los niños a ser valientes al enfrentar nuevos retos y les asegura que Dios estará con ellos.

Salmos 46:1 RVC

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en todos los problemas.

Interpretación: declara que Dios es nuestro amparo y fortaleza, siempre listo para ayudarnos en los momentos de necesidad. Puede recordar a los niños que no están solos, sino que tienen a un Dios poderoso de su lado que los ama y cuida.

Mateo 5:14 RVC

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Interpretación: afirma que sus seguidores son luz del mundo. Este versículo puede animar a los niños a dejar que la luz de Jesús brille a través de ellos. Les recuerda que pueden marcar una diferencia al reflejar el amor de Dios a otros.

Estos versículos transmiten verdades importantes para animar a los niños: Dios es su protector todopoderoso que siempre está a su lado, y ellos pueden ser luz que ilumine a otros con el amor de Jesús. Les recuerdan que son valiosos y pueden marcar la diferencia en el mundo. Son mensajes de identidad y propósito muy apropiados para inspirar a los más pequeños. Les ayudan a encontrar seguridad en Dios y valentía para brillar junto a los demás.