Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre el Bautismo

El bautismo es una renovación tanto física como espiritual, un gran renacimiento en la fe que esta dedicada a Dios y que dirige nuestro camino a la gran obra en comunión con el.

Gálatas 3:26-27

pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo. (Gál 3:26-27)

Versículos Bíblicos sobre el Bautismo extraídos de la versión Reina Valera Contemporánea (RVC).

Mateo 28:19-20

Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mat 28:19-20)

1 Pedro 3:21

Todo esto es símbolo del bautismo (el cual no consiste en lavar las impurezas del cuerpo sino en el compromiso ante Dios de tener una buena conciencia) que ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo, (1 Pe 3:21)

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado, se salvará, pero el que no crea, será condenado. (Mrc 16:16)

Romanos 6:3-4

¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?  Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. (Rom 6:3-4)

Hechos 22:16

¿Qué esperas, entonces? ¡Levántate y bautízate, e invoca su nombre, para que quedes limpio de tus pecados! (He 22:16)

Efesios 4:4-5

Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu, un Señor, una fe, un bautismo (Efe 4:4-5)

Textos bíblicos del bautismo

Juan 3:5

Jesús le respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn 3:5)

Hechos 8:12

pero muchos hombres y mujeres se bautizaron cuando creyeron a Felipe y a las buenas noticias que les anunciaba del reino de Dios y del nombre de Jesucristo. (He 8:12)

Marcos 1:8

A ustedes yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo. (Mrc 1:8)

Marcos 1:9-10

Por esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto Jesús salió del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como una paloma. (Mrc 1:9-10)

Hechos 2:38

Y Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. (He 2:38)

Citas bíblicas sobre bautizarse

Lucas 3:21-22

Un día en que todo el pueblo estaba siendo bautizado, también fue bautizado Jesús. Y mientras Jesús oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Entonces vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco. (Luc 3:21-22)

Hechos 10:47

Entonces Pedro dijo: ¿Hay algún impedimento para que no sean bautizadas en agua estas personas, que también han recibido el Espíritu Santo, como nosotros? (He 10:47)

1 Corintios 12:13

Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Cor 12:13)

Hechos 10:48

Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara con ellos algunos días más. (He 10:48)

Juan 1:33

Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquél sobre quien veas que el Espíritu desciende, y que permanece sobre él, es el que bautiza con el Espíritu Santo. (Jn 1:33)

Mateo 3:1-2

En aquellos días Juan el Bautista se presentó predicando en el desierto de Judea, y decía: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mat 3:1-2)

Hechos 19:5-6

Al oír esto, pidieron ser bautizados en el nombre del Señor Jesús. Cuando Pablo les impuso las manos sobre la cabeza, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y empezaron a hablar en lenguas y a profetizar. (He 19:5-6)

Hechos 2:41

Fue así como los que recibieron su palabra fueron bautizados, y ese día se añadieron como tres mil personas (He 2:41)

Hechos 19:4

Pablo les dijo: El bautismo de Juan enseñaba el arrepentimiento. Le decía al pueblo que tenía que creer en el que vendría después de él, es decir, en Jesús. (He 19:4)

Colosenses 2:12

Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos. (Col 2:12)

Tito 3:5

nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo (Tito 3:5)

Mateo 3:11

A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Mat 3:11)

Marcos 1:4

Juan se presentó en el desierto, y bautizaba y proclamaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. (Mrc 1:4)

Mateo 3:16

Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Entonces los cielos se abrieron y él vio al Espíritu de Dios, que descendía como paloma y se posaba sobre él. (Mat 3:16)

Lucas 3:16

Juan les dijo a todos: A decir verdad, yo los bautizo en agua, pero después de mí viene uno que es más poderoso que yo, y de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Luc 3:16)

Lucas 3:3

Juan fue entonces por toda la región cercana al Jordán, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados (Luc 3:3)

Hechos 11:16

Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: Ciertamente, Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. (He 11:16)

Efesios 2:8-9

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios, ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. (Efe 2:8-9)

Hechos 16:31-33

Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia. Y les hablaron de la palabra del Señor a él y a toda su familia. A esas horas de la noche el carcelero los tomó y les lavó las heridas, y luego él y toda su familia fueron bautizados (He 16:31-33)

Hechos 8:36-38                

En el camino encontraron agua, y el eunuco dijo: Aquí hay agua; ¿hay algo que me impida ser bautizado? Felipe le dijo: Si crees de todo corazón, puedes ser bautizado. Y el eunuco respondió: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y el eunuco mandó detener el carro, y ambos descendieron al agua y Felipe lo bautizó. (He 8:36-38)