Saltar al contenido

Versículos de la Biblia sobre dar la Ofrenda

La biblia nos enseña mucho sobre dar, no solo de una forma lo podemos hacer por medio de ayuda consejo y ofrendas, esto hace dichoso aquel que recibe pero también a aquel que da, con su corazón y felicidad.

2 Corintios 9:7

Cada uno debe dar según se lo haya propuesto en su corazón, y no debe dar con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama a quien da con alegría.

Versículos Bíblicos sobre la Ofrenda y el dar de la versión Reina Valera Contemporánea (RVC).

1 Crónicas 29:14

A decir verdad, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para poder ofrecerte todo esto, y de manera voluntaria? Todo es tuyo, y lo que ahora te damos lo hemos recibido de tus manos.

Proverbios 18:16

Los obsequios te allanan el camino y te llevan ante grandes potentados.

Citas bíblicas de dar regalos

Proverbios 11:25

El que es magnánimo, prospera, el que sacia a otros, será saciado.

2 Corintios 8:12

Porque si hay buena disposición, lo que se da es bien recibido, según lo que uno tiene y no según lo que no tiene.

Lucas 6:38

Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.

2 Corintios 9:10

Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá los recursos de ustedes y los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia,

2 Corintios 9:11

para que sean ustedes enriquecidos en todo, para toda generosidad, que por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios.

2 Corintios 9:8

Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra

Proverbios 3:27

No te niegues a hacer los favores debidos, cuando en tu mano esté el hacerlos.

Mateo 6:2

Cuando tú des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. De cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa.

Lucas 6:30

A todo el que te pida, dale, y a quien se lleve lo que es tuyo, no le pidas que te lo devuelva.

Salmos 37:4

Disfruta de la presencia del Señor, y él te dará lo que de corazón le pidas.

Proverbios 21:26

Todo el tiempo se lo pasa codiciando. En cambio, el hombre justo da sin tacañerías.

Mateo 19:21

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.

1 Corintios 13:3

Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Salmos 37:21

El malvado pide prestado y no paga, El justo es bondadoso y comparte lo que tiene

Mateo 10:8

Sanen enfermos, limpien leprosos, resuciten muertos y expulsen demonios. Den gratuitamente lo que gratuitamente recibieron.

Mateo 6:3-4

Pero cuando tú des limosna, asegúrate de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha así tu limosna será en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Nehemías 8:10

También dijeron: Vayan y coman bien, y tomen un buen vino, pero compartan todo con los que nada tienen. Este día está consagrado a nuestro Señor, así que no estén tristes. El gozo del Señor es nuestra fuerza.

Proverbios 31:9

Habla en su lugar, y hazles justicia, ¡defiende a los pobres y menesterosos!

2 Corintios 9:6

Pero recuerden esto: El que poco siembra, poco cosecha; y el que mucho siembra, mucho cosecha.

Lucas 3:11

Y Juan les respondía: El que tenga dos túnicas, comparta una con el que no tiene ninguna, y el que tenga comida, haga lo mismo.

Génesis 4:4

Y Abel también llevó algunos de los primogénitos de sus ovejas, de los mejores entre ellas. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

Hechos 21:26

Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente se purificó con ellos y entró en el templo para dar a conocer los días cuando se cumpliría la purificación y se presentaría la ofrenda por cada uno de ellos.

Éxodo 30:15

Al dar la ofrenda al Señor para la expiación de personas, ni el rico dará más de cinco gramos de plata, ni el pobre dará menos.

1 Crónicas 29:9

El pueblo estaba feliz de haber contribuido voluntariamente, pues todo lo que ofrecieron al Señor lo dieron de corazón y de manera voluntaria.

Hechos 20:35

Siempre les enseñé, y ustedes lo aprendieron, que a los necesitados se les ayuda trabajando como he trabajado yo, y recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo: Hay más bendición en dar que en recibir.

Textos de la biblia sobre dar la ofrenda

Deuteronomio 16:17

Cada uno presentará su ofrenda, conforme a la bendición que el Señor tu Dios le haya dado.

Hebreos 13:15

Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre.

Hebreos 13:16

No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.

Lucas 16:10

El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho, y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho.

Proverbios 11:24

A quienes reparten, más se les da, los tacaños acaban en la pobreza.

Proverbios 28:27

El que da al pobre, nunca a pobre llegará, el que se niega a verlo, será maldecido.

Salmos 4:5

Ofrezcan al Señor sacrificios de justicia y pongan su confianza en él.

Romanos 12:1

Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios!

Lucas 12:33-34

Vendan lo que ahora tienen, y denlo como limosna. Consíganse bolsas que no se hagan viejas, y háganse en los cielos un tesoro que no se agote. Allí no entran los ladrones, ni carcome la polilla. Porque donde ustedes tengan su tesoro, allí también estará su corazón.

Salmos 96:7-9

Ustedes, familias de los pueblos, ¡tributen al Señor la gloria y el poder, Tributen al Señor la honra que merece su nombre, ¡Traigan sus ofrendas, y vengan a sus atrios! ¡Adoren al Señor en la hermosura de la santidad! Tiemblen ante él todos en la tierra.

Marcos 12:43

Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: De cierto les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca