Saltar al contenido

Versículos de la biblia para quinceañeras

Al cumplir quince años se esta avanzando hacia la adultez, en la biblia no hay versículos específicos que nos hablen sobre las quinceañeras pero hay varios que podemos interpretar para esta gran celebración, ya que si bien no se mencionan específicamente estos nos hablan de la edad de la juventud y como hay que disfrutarla a la vez que seguimos las enseñanzas de Dios, que vienen acompañadas de bendiciones para la persona que este cumpliendo quince años.

Salmos 139:13-14

13.Tú, Señor, ¡diste forma a mis entrañas tú me formaste en el vientre de mi madre!

14.Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido!

Versículos bíblicos para quinceañeras extraídos de la versión Reina Valera Contemporánea (RVC)

Números 6:24

¡Que el Señor te bendiga, y te cuide!

Salmos 37: 4

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 144:12

Que nuestros hijos, en su juventud, crezcan como plantas vigorosas. Que nuestras hijas sean hermosas como las columnas labradas de un palacio.

Textos bíblicos para quince años

Lucas 1:45

¡Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá lo que el Señor te ha anunciado!

Proverbios 31:29-30

29.Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas.

30.La belleza es engañosa, y hueca la hermosura, pero la mujer que teme al Señor será alabada.

1 corintios 13:11

Cuando yo era niño, mi manera de hablar y de pensar y razonar era la de un niño, pero cuando llegué a ser hombre, dejé atrás las cuestiones típicas de un niño.

2 corintios 5:17

De modo que, si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

1 Juan 4:16

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Salmos 118:24

Éste es el día que el Señor ha hecho, y en él nos alegraremos y regocijaremos.

Lucas 2:40

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él.

Salmos 71:17

Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún ahora sigo hablando de tus maravillas.

1 Pedro 3:3-4

3.Que la belleza de ustedes no dependa de lo externo, es decir, de peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos,

4.sino de lo interno, del corazón, de la belleza incorruptible de un espíritu cariñoso y sereno, pues este tipo de belleza es muy valorada por Dios.

Eclesiastés 12: 1-2

1.Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. No esperes a que vengan los días malos, y a que lleguen los años en que digas: Vivir tanto no es motivo de regocijo.

2.Hazlo antes de que el sol se oscurezca, y la luna y las estrellas dejen de brillar, y las nubes se disipen después de la lluvia.