Saltar al contenido

Versículos de la biblia sobre Adonai

Uno de los nombres más prominentes utilizados para Dios en el Antiguo Testamento es el nombre Adonai. Adonai es una palabra hebrea que se traduce como «Señor» de «Señor Maestro» por su derivación «soberanía».  La gente a lo largo del Antiguo Testamento usaba la palabra Adonai cuando se dirigía a los que eran amo o señor sobre ellos. En las versiones actuales de la biblia no se menciona los versículos de la biblia sobre Adonai, pero en las versiones en inglés como “TLV Tree of Life Version” o La Biblia Universidad de Jerusalem se mantiene este nombre para hacer referencia a Dios. Recordándonos que ese es un nombre por el cual nos referimos al Creador.

Salmos 118:1

¡Dad gracias a Adonai, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Interpretación: Este versículo nos llama a alabar y dar gracias a Adonai por su bondad y misericordia eterna. Revela que un atributo clave de Dios es su amoroso favor y compasión hacia su pueblo. A pesar de nuestras faltas, Adonai nos trata con gracia porque su naturaleza es intrínsecamente buena.

Versiculos sobre Adonai Samos 118 1
Versículos bíblicos acerca de Adonai – Biblia Universidad de Jerusalem

Salmos 29:2

Rendid a Adonai la gloria de su nombre, postraos ante Adonai en esplendor sagrado.

Interpretación: Aquí se nos invita a adorar a Adonai y darle la gloria que merece por su santo nombre. Esto habla de la supremacía y majestad de Dios, recordándonos reverenciarle por quien él es. Debemos acercarnos a Adonai con temor y asombro, reconociendo la belleza y perfección de su santidad.

Isaías 51:15

Yo soy Adonai tu Di-s, que agito el mar y hago bramar sus olas; Adonai Sebaot es mi nombre.

Salmos 8:1

¡Oh Adonai, Señor nuestro, ¡qué glorioso tu nombre por toda la tierra! Tú que exaltaste tu majestad sobre los cielos,

Interpretación: Destaca el poder ilimitado de Adonai sobre la creación, específicamente su control sobre el mar. Como Dios todopoderoso y Señor de los ejércitos angelicales, él gobierna sobre todas las fuerzas de la naturaleza. Esta descripción nos recuerda que podemos confiar en Adonai porque nada está fuera de su autoridad soberana.

Salmos 121:2

Mi auxilio me viene de Adonai, que hizo el cielo y la tierra.

Interpretación: Presenta a Adonai como nuestro ayudador y protector supremo. Como el Creador del universo, tiene el poder para darnos el apoyo que necesitamos. Podemos acudir a él con confianza en tiempos de necesidad.

Salmos 71:5

Pues tú eres mi esperanza, Señor,Adonai, mi confianza desde mi juventud.

Interpretación: Desde la juventud y a lo largo de la vida, Adonai es nuestra esperanza segura. Este versículo habla de la fidelidad inquebrantable de Dios hacia su pueblo. Podemos depender completamente de él.

Salmos 138:8

Adonai lo acabará todo por mí. ¡Oh Adonai, es eterno tu amor, no dejes la obra de tus manos!

Interpretación: Adonai es un Dios de propósito que completa su obra en nosotros. Su misericordia perdura para siempre y estamos seguros en las manos del Señor porque él no abandona lo que comenzó.

Isaías 12:2

He aquí a Di-s mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues Adonai es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación,

Interpretación: Presenta a Adonai como nuestra salvación y fortaleza. En él podemos confiar y descansar seguros, sin temor. Adonai mismo es nuestro cántico y motivo de alabanza por habernos redimido.

Isaías 6:3

Y se gritaban el uno al otro: ‘Santo, santo, santo, Adonai Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.’.

Isaías 54:5

Porque tu esposo es tu Hacedor, Adonai Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel,Di-s de toda la tierra se llama.

Interpretación: La santidad de Adonai es exaltada aquí. Tres veces se repite «santo» resaltando la perfección absoluta de Dios y su total separación del pecado. Toda la tierra se llena de su gloria y majestad.

Salmo 83:18

para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Adonai, Altísimo sobre toda la tierra!

Interpretación: Este versículo declara que solo Adonai es el Altísimo, supremo sobre toda la tierra. Su nombre es único y soberano. No hay otro Dios sobre él.

Isaías 42:8

Yo, Adonai, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Interpretación: Adonai afirma exclusividad sobre su gloria y alabanza. Como el único Dios verdadero, no compartirá su honor con ídolos ni falsos dioses. Sólo a él pertenece la gloria.

1 Samuel 17:45

Dijo David al filisteo: ‘Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre de Adonai Sebaot, Di-s de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.

Interpretación: Este versículo presenta a Adonai como el Dios de los ejércitos angelicales, invocando su autoridad y poder supremos. Viene en auxilio de su pueblo contra sus enemigos.

Génesis 17:1

Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Adonai y le dijo: ‘Yo soy El Sadday, anda en mi presencia y sé perfecto.

Interpretación: Adonai se revela a sí mismo como el Dios Todopoderoso, con absoluto poder y control. Esto infunde reverencia y obediencia en su pueblo.

Salmo 103:1-4

1 Bendice a Adonai, alma mía, del fondo de mi ser, su santo nombre,

2 bendice a Adonai, alma mía, no olvides sus muchos beneficios.

3 El, que todas tus culpas perdona, que cura todas tus dolencias,

4 rescata tu vida de la fosa, te corona de amor y de ternura,

Interpretación: Estos versículos nos instan a bendecir a Adonai por su bondad, perdón, sanidad y redención. Describen sus tiernas misericordias y cuidado por su pueblo.

Los versículos que hemos explorado revelan la grandeza y gloria de Adonai como el Dios eterno, todopoderoso, santo y compasivo. Hemos visto como en anteriores versiones se utilizan nombres como este para regirse a Dios como alguien que tiene amor por su pueblo. Nos invitan a bendecir a Adonai por su bondad, perdón, sanidad y redención. Describen sus tiernas misericordias y cuidado por su pueblo.