Saltar al contenido

Versículos de la biblia sobre la unción con aceite

La unción con aceite era tradicional en la antigüedad hay varios versículos de la biblia sobre la unción con aceite que cuentan cómo se usaba entre los hebreos como práctica para sanar. También en algunos se menciona como se ungían a sí mismos como una forma de revivir o energizar sus cuerpos.

Santiago 5:14

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.

Versículos sobre la unción con aceite Santiago 5 14
Versículos de la biblia sobre la unción con aceite – Nueva Versión Internacional

Marcos 6:13

También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite.

Éxodo 29:7

Luego lo ungirás derramando el aceite de la unción sobre su cabeza.

Hebreos 1:9

Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros

Rut 3:3 

Así que báñate y perfúmate, y ponte el mejor de tus vestidos, y ve a la era; pero no te presentes ante ese hombre hasta que haya acabado de comer y de beber.

Isaías 61:1

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,

Salmos 45:7

Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

Lucas 7:46

Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.

1 Juan 2:27

En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.

Levítico 8:12

Luego, para consagrar a Aarón, lo ungió derramando sobre su cabeza el aceite de la unción.              

Lucas 10:34

Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.

2 Samuel 14:2

Por eso mandó traer a una mujer muy astuta, la cual vivía en Tecoa, y le dijo:

—Quiero que te vistas de luto, y que no te eches perfume, sino que finjas estar de duelo, como si llevaras mucho tiempo llorando la muerte de alguien.

Éxodo 25:6

aceite para las lámparas, especias para aromatizar el aceite de la unción y el incienso

1 Samuel 16:13

Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.             

Salmos 23:5

Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

Marcos 14:8

Ella hizo lo que pudo. Ungió mi cuerpo de antemano, preparándolo para la sepultura.

Isaías 21:5

¡Ellos tienden las mesas, extienden los tapices, y comen y beben! ¡Jefes, pónganse de pie! ¡Levántense y engrasen los escudos!

Éxodo 28:41

Una vez que hayas vestido a tu hermano Aarón y a sus hijos, los ungirás para conferirles autoridad y consagrarlos como mis sacerdotes.

Éxodo 40:9

Toma el aceite de la unción, y unge el santuario y todo lo que haya en él; conságralo, junto con todos sus utensilios, para que sea un objeto sagrado.

Lucas 7:38

Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.  

Santiago 5:14-16

14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.

15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.

16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.         

Salmos 92:10

Me has dado las fuerzas de un toro; me has ungido con el mejor perfume.         

Éxodo 30:30

Unge a Aarón y a sus hijos, y conságralos para que me sirvan como sacerdotes.

Levítico 8:30

Moisés tomó un poco del aceite de la unción y de la sangre del altar, y roció a Aarón y a sus hijos, junto con sus vestiduras. Así consagró Moisés a Aarón y a sus hijos, junto con sus vestiduras.

Isaías 10:27

En aquel día esa carga se te quitará de los hombros, y a causa de la gordura se romperá el yugo que llevas en el cuello.

Hechos 18:28

pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús es el Mesías.

Génesis 28:18

A la mañana siguiente Jacob se levantó temprano, tomó la piedra que había usado como almohada, la erigió como una estela y derramó aceite sobre ella.

Hechos 10:38

Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Éxodo 30:31

A los israelitas les darás las siguientes instrucciones: “De aquí en adelante, este será mi aceite de la unción sagrada.

Deuteronomio 28:40

Tendrás olivares por todo tu territorio, pero no te ungirás con su aceite, porque se caerán las aceitunas.    

Salmos 45:8

Aroma de mirra, áloe y canela exhalan todas tus vestiduras; desde los palacios adornados con marfil te alegra la música de cuerdas.           

Juan 12:3

María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.  

Éxodo 35:28

También llevaron especias y aceite de oliva para el alumbrado, el aceite de la unción y el incienso aromático.

Isaías 61:3

 y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.    

Salmos 133:2

Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras.

Éxodo 30:25

Con estos ingredientes harás un aceite, es decir, una mezcla aromática como las de los fabricantes de perfumes. Este será el aceite de la unción sagrada.

Mateo 6:17

Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara

Éxodo 30:31-32

31 A los israelitas les darás las siguientes instrucciones: “De aquí en adelante, este será mi aceite de la unción sagrada.

32 No lo derramen sobre el cuerpo de cualquier hombre, ni preparen otro aceite con la misma fórmula. Es un aceite sagrado, y así deberán considerarlo.

Éxodo 30:26-29

26 Con él deberás ungir la Tienda de reunión, el arca del pacto,

27 la mesa y todos sus utensilios, el candelabro y sus accesorios, el altar del incienso,

28 el altar de los holocaustos y todos sus utensilios, y el lavamanos con su pedestal.

29 De este modo los consagrarás, y serán objetos santísimos; cualquier cosa que toque esos objetos quedará también consagrada.

Daniel 10:3        

No comí ningún manjar delicado, ni carne, ni tomé vino, ni me apliqué ningún perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.