En la Iglesia un ujier es responsable de los invitados y mantener el orden y la seguridad del servicio, en la antigüedad existían cargos denominados «porteros» o «guardianes de la puerta», y sus funciones eran muy similares. Hay versículos de la biblia sobre los ujieres que nos hablan sobre como los ujieres actúan como guardianes de la puerta, sirven como «primer representante» de Jesucristo como un servicio para Dios.
Salmos 84:10
Vale más pasar un día en tus atrios que mil fuera de ellos; prefiero cuidar la entrada de la casa de mi Dios que habitar entre los impíos.
Hechos 20:28
Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
Efesios 6:7
Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres
Romanos 12:13
Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad.
2 Timoteo 2:15
Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.
1 Corintios 15:58
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
1 Crónicas 9:17-27
17 Los porteros: Salún, Acub, Talmón y Ajimán, y sus parientes; Salún era el jefe.
18 Hasta ahora custodian la puerta del rey, que está al oriente, y han sido porteros de los campamentos levitas.
19 Además, Salún hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus parientes coreítas de la misma familia patriarcal estaban encargados de custodiar la entrada de la Tienda de reunión, tal como sus antepasados habían custodiado la entrada del campamento del Señor.
20 En el pasado, Finés hijo de Eleazar fue su jefe, y el Señor estuvo con él.
21 Zacarías hijo de Meselemías era el portero de la Tienda de reunión.
22 Los escogidos como porteros fueron un total de doscientos doce. En sus aldeas se encuentran sus registros genealógicos. David y Samuel el vidente les asignaron sus funciones.
23 Los porteros y sus hijos estaban encargados de custodiar la entrada de la tienda de campaña que se usaba como templo del Señor.
24 Había porteros en los cuatro puntos cardinales.
25 Cada siete días, sus parientes que vivían en las aldeas se turnaban para ayudarlos.
26 Los cuatro porteros principales estaban en servicio permanente. Eran levitas y custodiaban las salas y los tesoros del templo de Dios.
27 Durante la noche montaban guardia alrededor del templo, y en la mañana abrían sus puertas.
1 Timoteo 6:18-19
18 Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.
19 De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera.
2 Reyes 22:4
Preséntate ante el sumo sacerdote Jilquías y encárgale que recoja el dinero que el pueblo ha llevado al templo del Señor y ha entregado a los porteros.
Santiago 2:1-4
1 Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debe dar lugar a favoritismos.
2 Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado.
3 Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: «Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo», pero al pobre le dicen: «Quédate ahí de pie» o «Siéntate en el suelo, a mis pies»,
4 ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones?
2 Reyes 25:18
El comandante de la guardia tomó presos a Seraías, sacerdote principal, a Sofonías, sacerdote de segundo rango, y a los tres porteros.
Juan 10:3
El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.
1 Corintios 12:4-5
4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.
5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor.
Filipenses 2:3
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
1 Pedro 2:5
también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.
Hechos 6:3-4
3 Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.
4 Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra.