Saltar al contenido

Versículos de la biblia para viajar

Cuando se va a realizar un viaje a un lugar lejano es mejor encargar la protección y cuidado a Dios para que bendiga el viaje como el buen retorno, ya que existen muchas situaciones que pueden presentarse pero en las palabras de la biblia podemos encontrar buenos versículos para tener esperanza y confianza en un buen viaje.

Deuteronomio 31:8

El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.

Salmos 23:3-4

Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto para hacer honor a su nombre.  Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo, con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento.

Salmos 91:11

El Señor mandará sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos tus caminos.

Salmos 91:4-5

El Señor te cubrirá con sus plumas, y vivirás seguro debajo de sus alas. ¡Su verdad es un escudo protector! No tendrás temor de los terrores nocturnos, ni de las flechas lanzadas de día.

Salmos 32:7-8

¡Tú eres mi refugio! ¡Tú me libras de la angustia! ¡Tú me rodeas con cánticos de libertad! Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima.

Salmos 121:7

El Señor te librará de todo mal, el Señor protegerá tu vida.

Lucas 4:10

A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan

Proverbios 16:9

El corazón del hombre pondera su camino, pero el Señor le corrige el rumbo.

Proverbios 3:23-24

Así podrás andar confiado en tu camino, y nunca tus pies tropezarán. No tendrás temor cuando te acuestes, te acostarás y tendrás gratos sueños.

Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello.

Salmos 121:8

El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre.

Isaías 6:8

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y yo respondí: Aquí estoy yo. Envíame a mí.

Salmos 139:9-10

Si levantara el vuelo hacia el sol naciente, o si habitara en los confines del mar, aun allí tu mano me sostendría, ¡tu mano derecha no me soltaría!

Salmos 37:23

El Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida.

Zacarías 10:12

Yo mismo infundiré fuerzas a mi pueblo, y en mi nombre se pondrán en marcha. Palabra del Señor.

Éxodo 23:20

Como verás, voy a enviar a mi ángel para que te preceda en el camino, y te proteja y te introduzca en el lugar que te he preparado.

Gálatas 5:25

Si vivimos por el Espíritu, vivamos también según el Espíritu.

Deuteronomio 31:6

Esfuércense y cobren ánimo, no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará.

Salmos 18:35

Tú me diste el escudo de tu salvación, me sostuviste con tu mano derecha, y con tu bondad me engrandeciste.