Saltar al contenido

Versículos de la Biblia para vigilia

Mantenerse atento y en vigilia a través de la oración o en la meditación en la palabra de Dios es de las formas en que se vigila el progreso a través de la reflexión para con ello mejorar como personas.

Lucas 12:37-38

¡Dichosos los siervos a los que su señor encuentra pendientes de su regreso! De cierto les digo que se ajustará la ropa, los hará sentarse a la mesa, y él mismo vendrá a servirles. Dichosos los siervos a los que su señor encuentre así, aunque llegue a la medianoche o en la madrugada.

Versículos bíblicos sobre la vigilia de la biblia Reina Valera Contemporánea (RVC).

Hechos 1:14

Todos ellos oraban y rogaban a Dios continuamente, en unión de las mujeres, de María la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Mateo 14:25

Pero ya cerca del amanecer Jesús fue hacia ellos caminando sobre las aguas.

Mateo 18:19

Una vez más les digo, que si en este mundo dos de ustedes se ponen de acuerdo en lo que piden, mi Padre, que está en los cielos, se lo concederá.

1 Tesalonicenses 5:17

Oren sin cesar.

Marcos 6:48

pero cerca del amanecer fue hacia ellos caminando sobre las aguas, pues los vio remar con mucha dificultad porque tenían el viento en contra. Hizo el intento de pasar de largo,

1 Tesalonicenses 5:11

Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen.

Hechos 2:42

las cuales se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en el mutuo compañerismo, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Lamentaciones 2:19

Por la noche, al comenzar las guardias, ¡levántate y grita! ¡Vierte tu corazón, como un torrente, en la presencia del Señor! ¡Levanta hacia él las manos y ruega por la vida de tus pequeños, que desfallecen de hambre en las esquinas de las calles!

Marcos 13:33

Pero ustedes, presten atención y manténganse atentos, porque no saben cuándo llegará el momento.

Versículos sobre la vigilia, textos de vigilia

1 crónicas 16:11

¡Busquen el poder del Señor! ¡Busquen siempre a Dios!

Efesios 6:18

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos.

Colosenses 4:2

Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias.

Hechos 2:1

Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar.

Mateo 18:20

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.

Salmo 127:1

Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen. Si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que los guardias la vigilen.        

Ester 6:1

Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y pidió que le llevaran el libro de las memorias y crónicas, y que se las leyeran.          

Job 7:4 

Me acuesto y me pregunto si volveré a levantarme, se me hacen largas las noches, esperando el nuevo día.

Job 30:17

Por las noches, el dolor me corroe los huesos, el sueño se me va, y ya no encuentro reposo.              

Eclesiastés 12:4

Hazlo antes de que se cierren las puertas que dan a la calle, y el ruido del molino deje de oírse. Hazlo antes de que las aves eleven sus trinos y ninguno de sus cantos pueda escucharse.

Daniel 2:1

En el año segundo del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo algunos sueños que lo perturbaron, a tal grado que se le fue el sueño.

Isaías 26:19

Pero tus muertos vivirán, sus cadáveres volverán a la vida. Los que ahora habitan en el polvo se despertarán y cantarán de alegría, porque tú eres como un rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus muertos.       

Isaías 51:17

¡Despierta, Jerusalén! Tú, que bebiste de la mano del Señor el cáliz de su ira, ¡despierta! Tú, que bebiste hasta la última gota el cáliz de aturdimiento, ¡levántate!     

Romanos 13:11

Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos.

1 Corintios 15:34

así que vuelvan en sí y vivan con rectitud, y no pequen, porque algunos de ustedes no conocen a Dios. Y esto lo digo para que sientan vergüenza.        

Efesios 5:14

Por eso dice:  Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

Éxodo 12:42

Esa noche el Señor sacó de Egipto a los hijos de Israel. Por lo tanto, todos ellos y sus generaciones futuras deben recordarla.