Saltar al contenido

Versículos de la Biblia para volver a Dios

El camino es largo por eso si te extravías es bueno tomar consciencia de la vida que se lleva y encontrar el camino para volver a dios, estos versículos recuerdan que debemos examinar la conducta, las acciones que se realizan y cuanto estas nos benefician o nos perjudican.

Isaías 44:22

Yo deshice tus rebeliones y pecados como si deshiciera una nube, como si disipara la niebla. Vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Lamentaciones 3:40

Examinemos nuestra conducta, busquemos al Señor y volvámonos a él.

Versículos para volver a Dios de la biblia Reina Valera Contemporánea (RVC).

Joel 2:13

Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar.

Isaías 43:1-2

Así dice ahora el Señor, quien te creó y te formó: No temas, Jacob, porque yo te redimí, yo te di tu nombre, Israel, y tú me perteneces. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti.

Zacarías 1:3

Así que dile al pueblo: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes.

Oseas 14:1

Israel, ¡vuélvete al Señor tu Dios! ¡Por causa de tu pecado has caído!    

Zacarías 1:3

Así que dile al pueblo: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes. Palabra del Señor de los ejércitos.     

Nehemías 1:9

pero que si nos arrepentíamos y te buscábamos y cumplíamos tus mandamientos, y los poníamos por obra, tú nos harías volver y nos llevarías a la tierra que elegiste como residencia de tu nombre, aun cuando nos hubieras dispersado hasta los confines de los cielos.

Job 22:23

Si te vuelves a Dios, él te levantará, así alejarás de tu casa la aflicción.  

Versiculos, textos biblicos sobre volver a Dios

Jeremías 24:7

Pondré en ellos el deseo de conocerme, y de reconocer que yo soy el Señor. Y si en verdad se vuelven a mí de todo corazón, entonces ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.        

Oseas 6:1

¡Vengan, volvamos nuestros ojos al Señor! Ciertamente él nos arrebató, pero nos sanará; nos hirió, pero vendará nuestras heridas;            

Oseas 12:6

Por lo tanto, vuélvete a tu Dios, haz misericordia e imparte justicia, y confía siempre en tu Dios.     

Josué 7:20

Acán respondió a Josué: Reconozco que he pecado contra el Señor, el Dios de Israel. Voy a decirte lo que hice.

1 Samuel 15:24-25

Entonces Saúl le respondió a Samuel: Reconozco mi pecado. He faltado al mandamiento del Señor y a tus palabras. Y es que tuve miedo del pueblo, y cedí ante sus exigencias. Yo te ruego que me perdones mi pecado, y que me acompañes a adorar al Señor.

Mateo 27:3-4

Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que Jesús había sido condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos. Les dijo: «He pecado al entregar sangre inocente.» Pero ellos le dijeron: ¿A nosotros qué nos importa? ¡Allá tú!

Isaías 59:20

Entonces vendrá el Redentor a Sión, vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su maldad. Palabra del Señor.        

2 Crónicas 15:4

pero cuando en su angustia se volvieron al Señor y Dios de Israel, y lo buscaron, lo hallaron.

Jeremías 4:1

¡Ah Israel, vuélvete a mí! ¡Cómo quisiera que te volvieras a mí! ¡Cómo quisiera que quitaras de mi vista tus actos repugnantes, y no anduvieras de acá para allá! Palabra del Señor. 

Jeremías 3:12

Ve ahora al norte, y proclama allí estas palabras: Israel, no seas rebelde y vuélvete a mí. No voy a descargar mi enojo sobre ti, ni te voy a guardar rencor, porque yo soy misericordioso. Palabra del Señor.          

Jeremías 3:22   

¡Vuélvanse a mí, hijos rebeldes! ¡Yo sanaré sus rebeliones! Aquí estamos, y a ti venimos, porque tú eres el Señor, nuestro Dios.

Isaías 31:6

Ustedes, israelitas: ¡vuélvanse a aquel contra quien tanto se han rebelado!        

Isaías 55:7

¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! ¡Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, ¡pues él sabe perdonar con generosidad!     

Oseas 14:2

Vuélvete al Señor y, con las mejores palabras suplicantes, dile: No te fijes en nuestra maldad; mira lo bueno en nosotros; la ofrenda que te traemos son las palabras de nuestros labios.  

Malaquías 3:7   

Desde los días de sus antepasados no se han sometido a mis leyes, sino que se han apartado de ellas. Pero si se vuelven a mí, yo me volveré a ustedes. Yo, el Señor de los ejércitos, lo he dicho.»

Pero ustedes dicen: ¿Cómo está eso de que debemos de volvernos a ti?

Jeremías 15:19 

Por eso, así ha dicho el Señor: Si te vuelves a mí, yo te restauraré, y tú estarás delante de mí. Si entresacas lo precioso de lo vil, serás como mi boca. ¡Haz que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos!

Deuteronomio 4:30

En los últimos días, si te encuentras angustiado y afectado por todas estas cosas, si te vuelves al Señor tu Dios, y oyes su voz,

Isaías 19:22

Y el Señor herirá a Egipto; lo herirá, pero lo sanará; y ellos se volverán al Señor, y él será clemente con ellos y los sanará.              

Isaías 10:21

El remanente volverá; sí, el remanente de Jacob se volverá al Dios fuerte.          

Salmos 51:13

Así instruiré a los pecadores en tus caminos, así los pecadores se volverán a ti. 

Deuteronomio 30:2

y con todo tu corazón y con toda tu alma te vuelves al Señor tu Dios, lo mismo que tus hijos, y prestas atenciones a su voz conforme a todo lo que hoy te mando cumplir,     

Santiago 4:8      

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón!

Hechos 16:31

Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia.