Saltar al contenido

Versículos de la biblia para tomar decisiones

Habrá muchos momentos en los que se tengan que tomar decisiones para esas ocasiones estos versículos de decisiones te ayudaran a tener claro que en cualquiera de los casos queremos hacer las cosas bien, teniendo siempre presente a Dios en las acciones que se tomaran, escucha la voz de tu corazón que se apaga con el tiempo aquella que Dios da para que sigas en el camino siempre renovándote.

Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

Santiago 1:5

Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.

Versículos bíblicos sobre las decisiones extraídos de la biblia Reina Valera Contemporánea (RVC).

Proverbios 11:14

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza, La seguridad depende de los muchos consejeros.

Filipenses 4:6

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias,

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

Salmos 25:4-5

Señor, dame a conocer tus caminos, ¡Enséñame a seguir tus sendas!  Todo el día espero en ti, ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador!

Salmos 119:104-105

Tus mandamientos me han dado inteligencia, por eso odio toda senda de mentira. Tu palabra es una lámpara a mis pies ¡es la luz que ilumina mi camino!

Salmos 33:11

Pero los planes y pensamientos del Señor permanecen por todas las generaciones.

Isaías 46:10

Yo anuncio desde un principio lo que está por venir yo doy a conocer por anticipado lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mi consejo permanecerá, y todo lo que quiero hacer lo haré.

Salmos 143:8

Muéstrame tu misericordia por la mañana, porque en ti he puesto mi confianza. Muéstrame el camino que debo seguir, porque en tus manos he puesto mi vida.

Versículos de tomar decisiones

Salmos 25:12-14

¿Quieres tú servir al Señor? Él te mostrará el mejor camino. Te hará disfrutar de bienestar, y tus descendientes heredarán la tierra. El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos.

Santiago 3:13

¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría.

Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor al Señor, los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Juan 14:26

Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho.

2 Juan 1:8

Tengan cuidado de no perder el fruto de su trabajo, a fin de que reciban el galardón completo.

2 Pedro 3:17

Pero ustedes, amados hermanos, que ya saben todo esto, cuídense de no ser arrastrados por el error de esos malvados, para que no caigan de su firme postura.

2 Timoteo 3:14

Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido

Proverbios 4:5

Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.

Proverbios 18:15

La mente inteligente adquiere sabiduría, y los oídos sabios van en pos de la ciencia.

Salmos 86:11

Enséñame, Señor, tu camino, para que camine yo en tu verdad. Dale firmeza a mi corazón, para que siempre tema tu nombre.

Apocalipsis 2:10

No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo pondrá a prueba a algunos de ustedes y los echará en la cárcel, y allí tendrán que sufrir durante diez días. Tú sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Colosenses 2:6-7

Por tanto, vivan en el Señor Jesucristo de la manera que lo recibieron: arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados.

2 Corintios 1:17-19

Cuando quise hacer esto, ¿fue acaso algo decidido a la ligera? ¿Acaso lo que pienso hacer, lo pienso como toda la gente, que está lista para decir Sí y No al mismo tiempo? Dios es testigo fiel de que nosotros no les decimos a ustedes Sí y No al mismo tiempo. Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, que Silvano, Timoteo y yo les hemos predicado, no ha sido Sí y No, sino que siempre ha sido Sí en él.