El perdón se cultiva a con amor, porque para ser perdonados primero debemos perdonar, es bueno transformar aquellos sentimientos negativos en amor y compasión así como nos los menciona la Biblia.
Proverbios 17:9
El que perdona el pecado, busca afecto, el que lo divulga, aleja al amigo. (Prov 17:9)
Efesios 4:32
En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (Efe 4:32)
Colosenses 3:13
Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó. (Col 3:13)
2 Crónicas 7:14
si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Cró 7:14)
Lucas 6:37
No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. (Luc 6:37)
Mateo 18:21-22
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. (Mat 18:21-22)
Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prospera, el que los confiesa y se aparta de ellos alcanza la misericordia divina. (Prov 28:13)
Salmos 86:5
Tú, Señor, eres bondadoso y sabes perdonar, ¡grande es tu misericordia para los que te invocan! (Sal 86:5)
Miqueas 7:18
¿Qué otro Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su pueblo? Tú no guardas el enojo todo el tiempo, porque te deleitas en la misericordia. (Miq 7:18)
Mateo 6:14
Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. (Mat 6:14)

Marcos 11:25
Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas. (Mrc 11:25)
Hechos 13:38-39
Hermanos, quiero que sepan que les estamos anunciando el perdón de sus pecados por medio de Jesús. La ley de Moisés no pudo justificarles todos esos pecados, pero en Jesús queda justificado todo aquel que cree en él. (He 13:38-39)
1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (1 Jn 2:2)
2 Crónicas 30:9
Si ustedes se vuelven al Señor, sus hermanos y sus hijos serán tratados con misericordia por quienes ahora los tienen cautivos, y volverán a esta tierra, porque el Señor su Dios es clemente y misericordioso, y no les volverá la espalda si ustedes se vuelven a él (2 Cró 30:9)
Salmos 32:5
Te confesé mi pecado; no oculté mi maldad. Me dije: Confesaré al Señor mi rebeldía, y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Sal 32:5)
Joel 2:13
Desgárrense el corazón, no los vestidos, y vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia, y le pesa castigar. (Joel 2:13)
Efesios 1:7
En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia, (Efe 1:7)
Mateo 6:12
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mat 6:12)
Hechos 3:19
Por lo tanto, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sus pecados les sean perdonados (He 3:19)
Hechos 2:38
Y Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. (He 2:38)
Santiago 5:15
La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados. (Stg 5:15)
Isaías 55:7
¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, pues él sabe perdonar con generosidad. (Isa 55:7)
Nehemías 9:31
Gracias a tu gran misericordia, no acabaste con ellos ni los dejaste en el desamparo, porque eres un Dios clemente y misericordioso. (Neh 9:31)
Hechos 17:30
Dios, que ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, ahora quiere que todos, en todas partes, se arrepientan. (He 17:30)
Jeremías 3:12
Ve ahora al norte, y proclama allí estas palabras: Israel, no seas rebelde y vuélvete a mí. No voy a descargar mi enojo sobre ti, ni te voy a guardar rencor, porque yo soy misericordioso. (Jer 3:12)
Salmos 32:1
Dichoso aquél cuyo pecado es perdonado, y cuya maldad queda absuelta. (Sal 32:1)
Mateo 9:13
Vayan y aprendan lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores. (Mat 9:13)
Mateo 6:15
Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas. (Mat 6:15)
Lucas 17:3-4
Así que, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca contra ti, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Si en un solo día peca siete veces contra ti, y siete veces vuelve a ti el mismo día y te dice: “Me arrepiento”, perdónalo. (Luc 17:3-4)
Hebreos 8:12
Seré misericordioso con sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados ni de sus iniquidades. (Heb 8:12)
Mateo 12:32
Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero. (Mat 12:32)
Isaías 1:18
El Señor dice: Vengan ahora, y pongamos las cosas en claro. Si sus pecados son como la grana, se pondrán blancos como la nieve. Si son rojos como el carmesí, se pondrán blancos como la lana. (Isa 1:18)
Colosenses 1:13-14
y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados. (Col 1:13-14)
Mateo 12:31
Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. (Mat 12:31)
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Jn 1:9)
Colosenses 2:13-14
Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados, aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. (Col 2:13-14)
2 Corintios 2:7-8
Ahora deben perdonarlo y consolarlo, pues de lo contrario podría consumirlo la tristeza.Por tanto, les ruego que confirmen su amor hacia él. (2 Cor 2:7-8)
Isaías 43:25
Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones, porque así soy yo, y no volveré a acordarme de tus pecados. (Isa 43:25)
Levítico 4:20
Hará con aquel becerro lo mismo que hizo con el becerro de la expiación. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y obtendrán el perdón. (Lev 4:20)
Salmos 130:3-4
Señor, si te fijaras en nuestros pecados, ¿quién podría sostenerse en tu presencia? Pero en ti hallamos perdón, para que seas reverenciado. (Sal 130:3-4)
Marcos 3:28-29
De cierto les digo que a todos ustedes se les perdonará todo pecado y toda blasfemia, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, sino que será culpable de un pecado eterno. (Mrc 3:28-29)
Lucas 1:76-77
Y a ti, niño, te llamarán “Profeta del Altísimo”, porque irás precediendo al Señor para preparar sus caminos. Darás a conocer a su pueblo la salvación y el perdón de sus pecados. (Luc 1:76-77)
Hechos 5:31
Pero Dios, por su poder, lo ha exaltado y sentado a su derecha como Príncipe y Salvador, dando a Israel la oportunidad de arrepentirse y de que sean perdonados sus pecados. (He 5:31)
Salmos 25:11
Señor, muy grande es mi pecado, pero haz honor a tu nombre, y perdóname. (Sal 25:11)
Daniel 9:8-9
Señor, nuestra es la vergüenza, y de nuestros padres, príncipes y reyes, porque todos hemos pecado contra ti. Pero tú, Señor y Dios nuestro, eres un Dios misericordioso, que sabe perdonar, a pesar de que nos hemos rebelado contra ti (Dan 9:8-9)
Daniel 9:19
Señor, Señor, óyenos y perdónanos, Préstanos atención, Señor, y actúa, Por amor a ti mismo, Dios mío, ¡no tardes!, que tu nombre se invoca sobre tu ciudad y tu pueblo. (Dan 9:19)
Nehemías 9:17
Se negaron a escucharte y se olvidaron de los hechos maravillosos que habías hecho por ellos, al contrario, se volvieron duros y rebeldes, y buscaron líderes que los guiaran para volver a caer en servidumbre. Pero tú eres un Dios que perdona, eres un Dios clemente y compasivo, no te enojas fácilmente porque tu misericordia es grande, por eso no los abandonaste. (Neh 9:17)
Mateo 9:6
Pues para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, entonces éste le dice al paralítico: “Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa (Mat 9:6)
Lucas 23:34
Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y los soldados echaron suertes para repartirse entre ellos sus vestidos. (Luc 23:34)
Salmos 79:9
Por la gloria de tu nombre, ¡ayúdanos, Dios de nuestra salvación! Por causa de tu nombre, ¡líbranos y perdona nuestros pecados! (Sal 79:9)
Jeremías 33:8
Los limpiaré de toda la maldad que los llevó a pecar contra mí, y les perdonaré todos los pecados que cometieron contra mí, y también sus rebeldías. (Jer 33:8)
Joel 2:18
Entonces el Señor mostrará su amor por su tierra, y perdonará a su pueblo. (Joel 2:18)
Hechos 8:22
Arrepiéntete de tu maldad, y ruega a Dios. Tal vez te perdone por ese mal pensamiento. (He 8:22)