Versículos de la Biblia sobre las Primicias

Las primicias son para honrar a Dios son una forma de agradecimiento y reconocimiento de que todo es gracias a El, que todo lo que conseguimos, cualquier cosa que se haga estará llena de bendición.

Proverbios 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino. (Prov 3:9-10)

Versículos sobre las primicias extraídos de la versión Reina Valera Contemporánea (RVC).

Nehemías 10:35

También nos comprometimos a llevar al templo, cada año, los primeros frutos de nuestras cosechas y de nuestros árboles frutales (Neh 10:35)

Ezequiel 44:30

De los sacerdotes serán los primeros frutos de todo, y todo lo que se presente de todas las ofrendas. De igual manera, se darán a los sacerdotes las primicias de todas sus harinas. Así la bendición se posará en sus casas. (Ezeq 44:30)

1 Corintios 15:20

pero el hecho es que Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que murieron (1 Cor 15:20)

Romanos 11:16

Si la primera parte de la masa es santa, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. (Rom 11:16)

Santiago 1:18

Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer por medio de la palabra de verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación. (Stg 1:18)

Citas bíblicas que hablan sobre las primicias

Levítico 23:10

Habla con los hijos de Israel, y diles que cuando ustedes hayan entrado en la tierra que voy a darles, y cosechen su trigo, deberán llevar al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de su cosecha.  (Lev 23:10)

Deuteronomio 18:4

También les darás las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas. (Deut 18:4)

Éxodo 34:22

Celebrarás también la fiesta de las semanas, la fiesta de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha al terminar el año. (Éx 34:22)

Romanos 12:1

Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! (Rom 12:1)

Malaquías 3:10

Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. (Mal 3:10)

Deuteronomio 14:22

Cada año deberás presentar, sin falta, la décima parte de todo el grano que tu campo produzca. (Deut 14:22)

Deuteronomio 26:10

Por eso ahora vengo aquí, con los primeros frutos de la tierra que tú, Señor, me diste. Todo eso lo pondrás delante del Señor tu Dios, y delante de él te postrarás. (Deut 26:10)

Éxodo 22:29

No retendrás las primicias de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás tu hijo primogénito. (Éx 22:29)

Romanos 8:23

Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos mientras esperamos la adopción, la redención de nuestro cuerpo. (Rom 8:23)

2 Corintios 9:7

Cada uno debe dar según se lo haya propuesto en su corazón, y no debe dar con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama a quien da con alegría. (2 Cor 9:7)

Efesios 2:8-10

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios, ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya, hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. (Efe 2:8-10)

Éxodo 23:16         

Celebrarás también la fiesta de la siega, es decir, de los primeros frutos de lo que hayas sembrado en el campo; y al terminar el año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo, celebrarás la fiesta de la cosecha. (Éx 23:16)

Nehemías 12:44

Aquel día varios hombres fueron elegidos para encargarse de los almacenes del templo, de las ofrendas, las primicias y los diezmos, y para que, de lo que llegaba de las diferentes ciudades, recogieran las porciones que les correspondían a los sacerdotes y los levitas. Y es que el pueblo de Judá estaba feliz por los sacerdotes y levitas que servían en el templo (Neh 12:44)

2 Crónicas 31:5

Cuando este edicto fue divulgado, los israelitas dieron muchas primicias de grano, vino, aceite y miel, y de todos los frutos de la tierra, y llevaron igualmente abundantes diezmos de todas las cosas. (2 Cró 31:5)

Génesis 4:4

Y Abel también llevó algunos de los primogénitos de sus ovejas, de los mejores entre ellas. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda (Gén 4:4)

Éxodo 13:2

Conságrame todo primogénito. Todo el que abra matriz entre los hijos de Israel, lo mismo de los hombres como de los animales, me pertenece. (Éx 13:2)

Jeremías 2:3

Israel estaba consagrada al Señor. Era como los primeros frutos de su cosecha. Todos los que la devoraban tenían que cargar con su culpa; el mal les sobrevenía. (Jer 2:3)

Apocalipsis 14:4

Éstos son los que jamás tuvieron contacto con mujeres, pues son vírgenes, y son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos de entre toda la gente como los primeros frutos para Dios y para el Cordero. (Apoc 14:4)

Levítico 23:17

Desde el lugar en que residan traerán dos panes hechos con cuatro litros de flor de harina, y cocidos con levadura, que serán las primicias ofrecidas al Señor como ofrenda mecida. (Lev 23:17)

1 Corintios 16:2

Cada primer día de la semana, cada uno de ustedes ponga algo aparte, según lo que haya ganado, y guárdelo, para que no se tengan que recoger las ofrendas cuando yo esté allá. (1 Cor 16:2)

Números 15:20

De lo primero que amasen, presentarán como ofrenda una torta, la presentarán como ofrenda de la era. (Núm 15:20)

Hebreos 12:6

porque el Señor disciplina al que ama, y azota a todo el que recibe como hijo. (Heb 12:6)

Éxodo 34:26

Llevarás a la casa del Señor tu Dios los primeros frutos de tu tierra. No guisarás el cabrito en la leche de su madre. (Éx 34:26)

Deuteronomio 26:2

tomarás una parte de todos los primeros frutos que obtengas de la tierra que el Señor tu Dios te da, la pondrás en una canasta, y te dirigirás al lugar que el Señor tu Dios escoja como residencia de su nombre. (Deut 26:2)

Los primeros frutos textos de la biblia de las primicias

1 Corintios 16:15

Hermanos, ustedes ya saben que la familia de Estéfanas fue el primer fruto de Acaya, y que ellos se han dedicado a servir a los santos. (1 Cor 16:15)

Levítico 2:12

Se le podrán presentar como ofrenda de primicias, pero no se elevarán sobre el altar en olor grato. (Lev 2:12)

Éxodo 23:19

Traerás a la casa del Señor tu Dios los primeros frutos de tu tierra. No guisarás el cabrito en la leche de su madre. (Éx 23:19)

2 Timoteo 2:6

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. (2 Tim 2:6)

Levítico 27:30

El diezmo de la tierra es del Señor, lo mismo de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles. Se trata de una ofrenda consagrada al Señor (Lev 27:30)

Nehemías 13:31

tanto para llevar la ofrenda de la leña en su momento, como para recoger los primeros frutos de todo. Dios mío, ¡no te olvides de bendecirme! (Neh 13:31)

Números 28:26

Durante la fiesta de las semanas, cuando ustedes presenten al Señor una ofrenda nueva en el día de las primicias, celebrarán una convocación santa. Nadie debe realizar ningún trabajo. (Núm 28:26)

Levítico 23:20

El sacerdote los presentará delante del Señor como ofrenda mecida, junto con el pan de las primicias y los dos corderos. Serán una ofrenda consagrada al Señor, para el sacerdote. (Lev 23:20)

Números 18:12

También te he dado las ofrendas que me presenten de su mejor aceite, mosto y trigo, y de sus primicias. (Núm 18:12)

Nehemías 10:37

De igual manera, nos comprometimos a llevar a los almacenes del templo la primera harina, el primer vino y el primer aceite, para los sacerdotes; y entregar a los levitas la décima parte de nuestras cosechas y del fruto de nuestro trabajo en todas nuestras ciudades. (Neh 10:37)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.