Muchas situaciones o personas pueden causar tristeza en nuestras vidas, tal vez la despedida de un ser querido o una ruptura amorosa, sentirse triste es normal todos la hemos sentido, por ello es mejor dejar salir todo ese dolor, no lo reprimas porque sino te frenara, recuerda Dios quiere que seas feliz para ello primero debemos hacer frente a la tristeza, reflexiona en estos versículos que te ayudaran combatir la tristeza y también a entenderla de mejor manera ya que la tristeza también nos impulsa a mejorarnos.
Deuteronomio 31:8
El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.
Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Isaías 41:10
No tengas miedo, que yo estoy contigo no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré, siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
Salmos 37:23-24
23.El Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida.
24.Si el hombre cae, no se queda en el suelo porque el Señor lo sostiene de la mano.
Salmos 40:1-3
1.Yo puse mi esperanza en el Señor, y él inclinó su oído y escuchó mi clamor,
2.me sacó del hoyo de la desesperación, me rescató del cieno pantanoso, y plantó mis pies sobre una roca, ¡me hizo caminar con paso firme!
3.Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron esto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor.
Salmos 42:11
¿Por qué te desanimas, alma mía? ¿Por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún debo alabarlo. ¡Él es mi Dios! ¡Él es mi salvador!
2 Corintios 1:3-4
3.Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación
4.quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están sufriendo, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
Santiago 5:13-14
13.¿Hay alguien entre ustedes, que esté afligido? Que ore a Dios. ¿Alguno de ustedes está de buen humor? Que cante alabanzas.
14.¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.
Salmos 34:17-18
17.Los justos gimen, y el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias.
18.Cercano está el Señor para salvar a los que tienen roto el corazón y el espíritu.
1 Pedro 5:7
Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes.
Salmos 30:5
Su enojo dura sólo un momento, pero su bondad dura toda la vida. Tal vez lloremos durante la noche, pero en la mañana saltaremos de alegría.
Eclesiastés 1:18
Porque abundar en sabiduría es abundar en molestias, y también quien aumenta sus conocimientos, aumenta sus sufrimientos.
Salmos 38:9
Señor, tú conoces todos mis deseos, mis anhelos no te son ocultos.
Apocalipsis 21:3-4
3.Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
4.Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor porque las primeras cosas habrán dejado de existir.
2 Corintios 6:10
parecemos estar tristes, pero siempre estamos gozosos, parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos, parecemos no tener nada, pero somos dueños de todo.
Eclesiastés 11:10
Echa fuera de tu corazón el enojo. Aparta de tu ser la maldad. Porque la adolescencia y la juventud también son vanidad.
Romanos 12:15
Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran.
Apocalipsis 7:16-17
16.No volverán a tener hambre ni sed, ni les hará daño el sol ni el calor los molestará,
17.porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los llevará a fuentes de agua de vida, y Dios mismo secará de sus ojos toda lágrima.
Joel 2:12
Por eso, vuélvanse ya al Señor de todo corazón, y con ayuno, lágrimas y lamentos.
Job 1:20-21
Entonces Job se levantó y se rasgó las vestiduras, se rapó la cabeza en señal de luto, y con el rostro en tierra adoró al Señor, mientras decía: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré al sepulcro. El Señor me dio, y el Señor me quitó. ¡Bendito sea el nombre del Señor!
2 Reyes 20:5
Regresa y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo, que yo, el Señor, Dios de su antepasado David, he dicho: He escuchado tu oración, y he visto tus lágrimas. Te voy a devolver la salud, y dentro de tres días vas a ir a mi templo.
Proverbios 10:1
Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra a su padre, el hijo necio entristece a su madre.
Salmos 146:8
y les devuelve la vista a los ciegos El Señor levanta a los caídos, y ama a los que practican la justicia.
Salmos 39:12
Señor, ¡escucha mi oración! ¡Atiende a mi clamor! ¡No guardes silencio ante mis lágrimas! Ciertamente, para ti soy un extraño, soy un advenedizo, como mis antepasados,
Joel 1:12
Las vides están secas; perecieron las higueras y los granados, las palmeras y los manzanos; ¡secos están todos los árboles del campo! Por eso no hay para nadie motivo de alegría.
Efesios 4:30
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención.
2 Corintios 7:10
La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de esta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte.