Todos en algún momento hemos sentido debilidad, esa sensación de incapacidad para afrontar los problemas que se tienen, es una sensación bastante temible que se puede tener. Por eso es que la fortaleza es una virtud importante en cada persona, debemos recordar que tenemos a Dios en quien podemos confiar y es quien nos llena de valor, por eso estos versículos de la biblia de fortaleza te ayudaran a tener mas fuerza en tiempos difíciles. Confía en Dios, tu puedes. 🙂
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Lucas 1:37
¡Para Dios no hay nada imposible! (RVC)
Salmos 73:26
Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallecen, tú, Dios mío, eres la roca de mi corazón, ¡eres la herencia que para siempre me ha tocado! (RVC)
Deuteronomio 31:6
Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará.» (RVC)
2 Samuel 22:2
Éstas son sus palabras: Señor, tú eres mi roca y mi fortaleza ¡eres mi libertador! (RVC)
Éxodo 15:2
El Señor es mi fortaleza y mi cántico ¡el Señor es mi salvación! Él es mi Dios, y lo alabaré es el Dios de mi padre, y lo enalteceré. (RVC)
2 Samuel 22:33
Dios es quien me infunde fuerzas, Dios es quien endereza mi camino. (RVC)
Salmos 18:2
Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador, Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré, Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (RVR1960)
Isaías 40:31
pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan. (RVC)
Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (RVR1960)
Jeremías 16:19
Señor, tu eres mi fuerza y mi fortaleza ¡tú eres mi refugio en momentos de angustia! Las naciones vendrán a ti desde los extremos de la tierra, y dirán: Nuestros padres no tuvieron otra cosa que dioses falsos, que no sirven para nada. (RVC)
Salmos 27:1
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿quién podría infundirme miedo? (RVC)
Josué 1:9
Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas. (RVC)
Salmos 62:2
Sólo Dios es mi salvación y mi roca; porque él es mi refugio, jamás resbalaré. (RVC)
Salmos 71:3
¡Sé para mí una roca de refugio, en donde siempre pueda resguardarme! Sólo tú puedes decretar mi salvación, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. (RVC)
Salmos 144:2
Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí. (RVR1960)
Salmos 28:7-8
Tú, Señor, eres mi escudo y mi fuerza en ti confía mi corazón, pues recibo tu ayuda. Por eso mi corazón se alegra y te alaba con sus cánticos. Tú, Señor, infundes fuerzas a tu pueblo, tu ungido halla en ti un refugio salvador. (RVC)
2 Samuel 22:3
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré. Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. (RVR1960)
Salmos 31:2-3
Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (RVR1960)
Isaías 12:2
¡Vean a Dios, mi salvador! Puedo estar confiado y sin temor alguno, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción; ¡él es mi salvador!» (RVC)
Salmos 37:39
Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. (RVR1960)
Isaías 26:4
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. (Isa RVR1960)
Salmos 46:1-2
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ningún temor. Aunque la tierra se estremezca, y los montes se hundan en el fondo del mar (RVC)
Isaías 40:29
El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. (RVC)
Salmos 59:17
A ti y a tu poder cantaré salmos, porque tú, Dios mío, eres mi fortaleza ¡eres mi Dios de misericordia! (RVC)
Isaías 41:10
No tengas miedo, que yo estoy contigo no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha. (RVC)
Salmos 81:1
Cantemos con gozo a Dios, nuestra fortaleza; aclamemos con júbilo al Dios de Jacob. (RVC)
Salmos 118:14
El Señor es mi fuerza, y a él dedico mi canto porque en él he hallado salvación. (RVC)
Joel 3:16
Desde Sión, el Señor lanzará un rugido desde Jerusalén, dejará oír su voz. Los cielos y la tierra se estremecerán, pero el Señor será la esperanza de su pueblo y la fortaleza de los hijos de Israel. (RVC)
Nahúm 1:7
El Señor es bueno, es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían (RVC)
Habacuc 3:19
Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. (RVR1960)
2 Corintios 12:9-10
Y me ha dicho: Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (RVR1960)
Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. (RVR1960)
2 Timoteo 2:1
Tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que tenemos en Cristo Jesús (RVC).
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (RVR1960)
Salmos 18:1-2
Mi Señor, mi fortaleza, ¡yo te amo! Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío! (RVC)
Jeremías 32:17
¡Señor, Señor! Tú, con tu gran poder y con tu brazo extendido, hiciste el cielo y la tierra. No hay para ti nada que sea difícil. (RVC)
Salmos 31:24
Ustedes, los que esperan en el Señor, ¡esfuércense, y cobren ánimo! (RVC)
Salmos 18:31
¡Aparte del Señor, no hay otro Dios! ¡Aparte de nuestro Dios, no hay otra Roca! (RVC)
Salmos 22:4-5
Nuestros padres confiaron en ti; en ti confiaron, y tú los libraste. A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no quedaron en vergüenza. (RVC)
Nehemías 8:10
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. ( RVR1960)
Salmos 29:11
El Señor infunde poder a su pueblo y lo bendice con la paz. (RVC)
1 Crónicas 29:12
Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. (RVR1960)
2 Tesalonicenses 3:3
Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal. (RVC)
1 Corintios 16:13
Manténganse atentos y firmes en la fe sean fuertes y valientes. (RVC)
Isaías 25:4
Porque eres la fortaleza del pobre, del necesitado y del afligido eres nuestro refugio contra la tormenta y nuestra sombra contra el calor (pues como tormenta nos azota el ímpetu de los violentos; (RVC)
Proverbios 18:10
El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda. (RVC)
Proverbios 10:29
El camino del Señor fortalece al perfecto, pero destruye a los que hacen el mal. (RVC)
Salmos 92:10
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo. Seré ungido con aceite fresco. (RVR1960)
Salmos 91:2
dice al Señor: Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza! ( RVC)