A veces tropezamos, nos equivocamos, tenemos que enfrentar retos duros para poder superar las dificultades, todos en algún momento nos llegamos a sentir así, Dios quiere que sigas adelante que avances, que el pasado se quede atrás ya que eso no te define, para que puedas pensar y trabajar en tu futuro, varios versículos nos animan a seguir adelante y son una gran manera de infundirnos valor para superar cualquier reto, así que veamos estos textos bíblicos.
Isaías 43:18
Ya no se acuerden de las cosas pasadas no hagan memoria de las cosas antiguas.
Proverbios 4:25
Dirige la mirada hacia adelante, fíjate en lo que tienes delante de tus ojos.
Salmos 32:8
Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!
Juan 5:8
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y vete.
1 Juan 5:14
Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.
2 Corintios 12:10
Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias, porque mi debilidad es mi fuerza.
Hechos 20:24
Pero eso a mí no me preocupa, pues no considero mi vida de mucho valor, con tal de que pueda terminar con gozo mi carrera y el ministerio que el Señor Jesús me encomendó, de hablar del evangelio y de la gracia de Dios.
Éxodo 14:15
Pero el Señor le dijo a Moisés: ¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena a los hijos de Israel que sigan su marcha!
Gálatas 2:20
Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Hebreos 12:1
Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Isaías 40:31
pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas corren, y no se cansan, caminan, y no se fatigan.
Job 17:9
los hombres buenos mantienen su postura, y los hombres honrados se revisten de fuerza.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida nadie viene al Padre, sino por mí.
Lucas 9:62
Jesús le dijo: Nadie que mire hacia atrás, después de poner la mano en el arado, es apto para el reino de Dios.
Filipenses 3:12
No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús.
Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante
Filipenses 3:14
¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!
Proverbios 16:3
Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.
Romanos 12:2
Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Romanos 8:1
Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,
Romanos 8:28
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.